miércoles, 17 de marzo de 2010

Un hombre soltero (A Single Man) +



Estaba escuchando la banda sonora de la película cuando me he parado a pensar que aun no había hablado nada de cine (salvo una pequeña mención en el post de pijindies) y me he dicho 'esto no puede ser, a escribir pero ya!!!' así que a partir de ahora, escribiré un post sobre cada película que vea(y me haya supuesto algo), contaré mis impresiones y haré un resumen de las críticas que haya leído sobre ella. Empezaré por la película que ocupa el título de este post: A Single Man (Un hombre soltero).

Pero antes os comento el sistema de evaluaciones que vamos a dar:

++:  Me lo he pasado teta marieta. Peliculón!!
+:    Está muy guay!!
+0:  Me ha entretenido y no se me ha hecho larga pero ná más.
0:    Ni fu ni fa, de domingo de resaca.
0-:   No se en que momento se me ha ocurrido. Perdida de tiempo.
--:    Me he quedado sobado a los 30 segundos, o me he dedicado a pensar en mis cosas pero esto no hay quien lo aguante....(por muy mala que sea la película no soy de los que se salen del cine y aguanto y aguanto...)



Un hombre soltero está basada de la novela de Christopher Isherwood del mismo título y narra la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrar sentido a su vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Seguimos al protagonista lo largo de un día mientras intenta decidir si vale la pena vivir el futuro.

La película supone el prometedor debut en la dirección (también guionista y productor) de Tom Ford, uno de los diseñadores de moda más y mejor reconocidos internacionalmente, quien, ni corto ni perezoso, tras atravesar la crisis de la mediana edad, decidió pagarse de su bolsillo esta pelicula con el fin de poder realizar algo más espiritual que lo que hasta el momento estaba realizando "leí el libro recien cumplidos los 20 años y me volví realmente obsesivo con el personaje de George y pensé que era una personaje preciosamente dibujado(...), años más tarde, estaba buscando algun nuevo poryecto que realmente me dijese algo(...), y un día, estaba dibujando en mi oficina, cuando me di cuenta que estaba pensando en George, así que decidí releerme el libro y me suposo algo completamente diferente ya que era sobre un tipo que no es capaz de ver su futuro, es un libro muy espiritual y tuve la intuición, un sentimiento de que lo tenía que convertir en película".


Como resultado nos deja unas actuaciones impresionantes, posiblemente la mejor actuación hasta la fecha de Colin Firth, que me hizo involucrarme tanto con el personaje que no podía evitar el sentimiento de querer ayudarle a toda costa, una fotografía interesantísima  llevada a cabo por el español Eduard Grau que cambia segun el estado emocional del personaje principal y una banda sonora preciosa (que en ocasiones me recordó a la de la película "The Fountain" de Darren Aronofsky)  realizada por Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayashi.

Estoy 100% de acuerdo con la crítica de la revista 'Imagenes' que dice:

Lo mejor: La puesta en escena de Tom Ford, las actuaciones de todo el plantel y la música.
Lo peor: El final, injusto para George y para los espectadores.

Aunque en lo peor yo añadiría que no se esté viendo ni valorando tanto como debiese.

No recomendable para todos los gustos pero si para todos aquellos que se quieran dejar llevar por sus sentimientos sin tabues.

En definitiva, para mi gusto, un gran debut que esperemos vaya bien en taquilla para que así pueda repetir ya que ganas no le faltan "me encantó, a sido lo más divertido que he hecho en mi vida y no puedo esperar a hacer la próxima", ni yo tampoco Tom, ni yo tampoco.



Escuchando: La banda sonora de la película por supuesto.
Cita: "cuando decide suicidarse, de repente la belleza del mundo se abre ante él porque por
primera vez él la está contemplando" Tom Ford sobre George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario