jueves, 20 de mayo de 2010

Las nuevas divas del pop

¿Qué está pasando con las divas del pop?

El otro día me puse a escuchar lo nuevo de Kelis - la inglesa afroamericana cantante de RnB con reminiscencias hip-hop que recordareis por la canción de Milkshake - y ¿a que no sabeis qué? pues resulta que ha sacado un disco absolutamente electrónico al más puro estilo Lady Gaga sólo que un poquito más negro - sobretodo por el color de su piel  que si no... - y eso me ha hecho llevarme a la pregunta de ¿Cuándo y qué es lo que está pasando?


Claramente la diva pop de los 90, rubia, guapa y que vendía su castidad y 'savoir faire' (suena bien en frances eh?) ya no gusta, y ya sea por la crisis, por que nos hayamos cansado de lo mismo o porque hemos decidido dejar de ser unos cínicos pretendiendo creer que a Britney Spears no la habían tocado en su vida, el caso es que las divas de la música han decidido hacer un cambio radical de imagen - cuánto más extravagante y rara mejor - que, por supuesto, viene acompañado de cambio de música y de sus letras -ahora todo debe ir directo a las discotecas y hay que meterles alguna referencia homoerótica -. Analicémoslo desde lo que a mi parecer fue el origen (a nivel famoseo y ventas que es lo que interesa y haciendo un pequeño resumen que tampoco estoy muy por la labor de escucharme a todas las 'divas' ahora mismo).

Rihanna y Britey Spears: la primera en 2007 sacó el disco que la lanzó a los cielos en el que está ahora - a pesar del "batacazo" (entrecomillado por supuesto) que se ha llevado con el último disco dónde sólo ha conseguido un nº 1 hasta la fecha) - con un disco que en título ya lo decía todo 'Good girl gone bad' y sobretodo con una canción que es la que más tendencia ha marcado que es 'Don't Stop the Music' y a la par, la segunda, saco 'Blackout' que, aunque no le valió para remontar su carrera, si que pronosticaba esto que ha sucedido, demostrando una vez más la influencia que tiene esta moza, con un disco absolutamente electrónico que salía a la luz con un 'Gimme more' que comenzaba con un 'It's Britney bitch'...no podía ser más premonitorio...



Después llegó Katy Perry con su 'I kissed a girl' provocando a todo bicho viviente con sus referencias bisexuales (estas deben ser siempre lésbicas que sino la lían) y su estilo completamente extravagante y entonces llegó...redoble de tambores...LADY GAGA!! Absoluta referencia electropop de nuestras fechas que ha alcanzado, hasta la fecha el máximo de extravagancias y el mayor nº de visitas de un videoclip ('Telephone' ft. Beyonce) en la historia de internet, ¡ahí es nada!


Y tras ella, la bomba, todos se han apuntado al carro, veáse Black Eyed Peas con 'The E.N.D.', Leona Lewis con sus nuevas vestimentas, Ke$ha, Kelly Rowland, Ellie Goulding, Kelis y un largo etc. La última: Christina Aguilera a la que ya se la conoce como Lady Gaguilera o sino mirar:




En fin, que muy a mi pesar, creo que nos queda una larga lista de 'éxitos' de esta nueva raza de divas en la que te encuentras cosas como Kerli, popera pseudogótica, rubia -no podía ser de otra forma- y que es rara como ella sola aunque claro, a día de hoy, lo raro es ser raro!



Huyaaaaaaaaaaaaamos!!!!!

O no!! ;)

Escuchando: 'Courage' de The Whitest Boy Alive (pongo el video abajo y no arriba ya que por necesidades de guión tenía que poner otros en el texto).
Cita: 'A Lie it's just an awesome story that someone ruined with the truth' Barney Stinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario