lunes, 19 de abril de 2010

¿Avatar una ficción?



El otro día me fui de paseo por una zona de Madrid viendo casas y comentando la aquitectura de las mismas y eso me abrió el gusanillo de ponerme a ver algunas cosillas del tema, hasta que en un libro que tengo encontré una cosa que me ha parecido cuánto menos interesante. El libro en cuestión es uno de los diferentes 'Architecture now!' de Taschen, concretamente el nº 6, en el que te muestran diferentes estructuras arquitectónicas -esten construidas o que sean un proyecto- y te hacen una presentación sobre el arquitécto en cuestión y bla bla bla; 


total, que mirando y mirando me he parado en uno en concreto, La Galeria de Arte de la universidad de Princetone de Scope Cleaver (www.scopecleaver.com) que me ha llamado la atención no porque me pareciese especialmente interesante el edificio, sino porque tanto la foto del arquitecto como todo el proyecto en si vienen presentados como virtuales y me he dicho ¿cómor? así que he empezado a leer quien era este hombre y lo que hacía y la descripción empieza así; "... Scope Cleaver es el primer arquitecto "virtual"...ha trabajado (y mucho) para Second Life..." lo que me ha generado dos nuevas preguntas: ¿Qué es eso de arquitecto virtual? y ¿Qué es eso de Second Life?; y me he puesto manos a la obra y a buscar las respuestas.

 
Princeton Gallery of the Arts

Empezaré contando qué es eso de Second Life y, una vez deje dicho que es, casi no será necesario contar quien es Scope Cleaver además de entender perfectamente el porque del título del post. Y es que, la idea de tener tu propio avatar es, desde 2003, completamente real y para nada una ficción, y esto de Second Life te va a dejar loco. Second Life, como su nombre indica -"Segunda vida"-, es un mundo virtual que, literalmente, te ofrece la posibilidad de tener una vida alternativa a traves de tu ordenador. Mil veces hemos leído, nos han contado etc etc, de estos sitios en internet donde te creas un personaje y chateas con otros y demas pero Second Life va muchísimo más allá, tanto que hasta da un poco de miedo que existan ya estas cosas. En este mundo virtual no sólo te creas tu avatar y a conocer gente, sino que tienes la posibilidad de hacer todo lo que puedes hacer en la vida real, desde conocer gente e ir a la discoteca con ellos, hasta montarte tu negocio y generar pasta ¡¡¡pasta real!!! ya que el valor de la moneda de Second Life -el Linden Dollar- tiene valor en dolares o euros permitiendote, por tanto, cambiar la moneda (1$ son 250 linden$), ¿qué? ¿aun no estas flipando? pues voy más allá -parece que es mi propia empresa y estoy haciendo un anuncio de Carrefour jeje-: Es tal el exito de este mundo que grandes empresas como IBM tienen su propia sede aquí,que se han abierto museos virtuales con la participación de artistas de renombre, que conocidos grupos han dado conciertos exclusivos, políticos tienes fundadas sus delegaciones virtuales, universidades tales como Princeton dan cursos y, por supuesto, arquitectos han adquirido nombre internacional gracias a sus trabajos realizados virtualmente, y ese, concretamente, es el caso de Scope Cleaver, que no es sino el avatar de un arquitecto que se ha hecho famoso y ha montado su propia firma de arquitectura virtual creando edificios tan importantes como el 'Princeton University Gallery of the Arts' del que hablaba con anterioridad.


No me explayo más y os dejo diferentes links para que vosotros le echeis un ojo porque de verdad que la realidad siempre supera con creces a la ficción, y, quien sabe, pero en esta nueva era de la generación facebook -generacion y- no me resulta tan extraño pensar que tener tu propio avatar va a terminar siendo tan normal como tener un movil.


Wikipedia
Second Life
Virtual Spain

Escuchando: A partir de ahora lo haré como en este post, empezando con el video de lo que escuche para que así podais escucharlo a la par que lo leeis!!
Cita: "Cuando un hombre crece más que sus pantalones, acaba desnudo" de una serie que me estoy viendo ahora.

domingo, 4 de abril de 2010

Vuelta de la Semana Santa

Que bien se está cuando se está bien!!! Recien llegadito de una semanita playera no hago más que sentirme un pelín culpable por el abandono a Cool Êtes!! Que poca vergüenza!!! Menos mal que Carivem estaba aquí para solucionar el abandono temporal!!!

Reinicio mis andanzas post-vacacionales colgando el temazo del grupo que tienes que conocer si o sí - si quieres estar en el rollainens, claro-. El grupo en cuestión es Beach House, un duo formado por Alex Scally y Victoria Legrand y acaban de publicar su tercer disco 'Teen Dream' que viene presentado por el tema que aquí os dejo: 'Norway'. A disfrutar se ha dicho.



Cita: "Una moda pasa de moda; el estilo, nunca" Coco Chanel