sábado, 27 de marzo de 2010

KIEL MEAD

Si en mis tiernos años en los que llevaba corrector dental, que fueron muchos por cierto, me llegan a decir que podria llegar el momento de colgarmelo del cuello, me hubieran creado un trauma..Pero ahora que lo veo no me parece mala idea!!


Se trata de Kiel Mead, es un diseñador norteamericano de Joyeria y de Muebles. En la joyeria destaca la temática mundana de sus diseños.Sus inspiraciones son chicles, tornillos, cerillas,bujias..y como ejemplo de materiales los alambres, siempre huyendo de las piedras preciosas y materiales nobles. Finalmente les aplica un baño de oro o plata.





Y en cuanto al diseño de mobiliario las lineas son rectas, limpias y sin abuso del color , pongo un ejemplo de las sillas. Genial la lámpara hecha con un volante de Badminton.


Y vosotros, cómo veis eso de colgaros un chicle del cuello? Para mï, maravilloso!
C.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Una patata de chubasquero o un chubasquero de patata?


Pues la segunda opción, un chubasquero de bioplástico de fécula de patata 100%-como las bolsas del Carrefus vamos-. Pero lo mejor; que viene con semillas dentro para que cuando se acabe la época de lluvias y te quieras deshacer de él en vez de tirarlo a la basura, te lo plantas en cualquier sitio que te parezca y así te sientes mejor contigo mismo y de paso eres un poco más cool porque ya sabeis: o ayudas a la madre naturaleza o no eres nadie!!
 
De venta en la web: tienda.greenpeace.es

Escuchando: 'The Hollows" de Why?
Cita:  "Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar" de Juan Cobos Wilkins

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un hombre soltero (A Single Man) +



Estaba escuchando la banda sonora de la película cuando me he parado a pensar que aun no había hablado nada de cine (salvo una pequeña mención en el post de pijindies) y me he dicho 'esto no puede ser, a escribir pero ya!!!' así que a partir de ahora, escribiré un post sobre cada película que vea(y me haya supuesto algo), contaré mis impresiones y haré un resumen de las críticas que haya leído sobre ella. Empezaré por la película que ocupa el título de este post: A Single Man (Un hombre soltero).

Pero antes os comento el sistema de evaluaciones que vamos a dar:

++:  Me lo he pasado teta marieta. Peliculón!!
+:    Está muy guay!!
+0:  Me ha entretenido y no se me ha hecho larga pero ná más.
0:    Ni fu ni fa, de domingo de resaca.
0-:   No se en que momento se me ha ocurrido. Perdida de tiempo.
--:    Me he quedado sobado a los 30 segundos, o me he dedicado a pensar en mis cosas pero esto no hay quien lo aguante....(por muy mala que sea la película no soy de los que se salen del cine y aguanto y aguanto...)



Un hombre soltero está basada de la novela de Christopher Isherwood del mismo título y narra la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrar sentido a su vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Seguimos al protagonista lo largo de un día mientras intenta decidir si vale la pena vivir el futuro.

La película supone el prometedor debut en la dirección (también guionista y productor) de Tom Ford, uno de los diseñadores de moda más y mejor reconocidos internacionalmente, quien, ni corto ni perezoso, tras atravesar la crisis de la mediana edad, decidió pagarse de su bolsillo esta pelicula con el fin de poder realizar algo más espiritual que lo que hasta el momento estaba realizando "leí el libro recien cumplidos los 20 años y me volví realmente obsesivo con el personaje de George y pensé que era una personaje preciosamente dibujado(...), años más tarde, estaba buscando algun nuevo poryecto que realmente me dijese algo(...), y un día, estaba dibujando en mi oficina, cuando me di cuenta que estaba pensando en George, así que decidí releerme el libro y me suposo algo completamente diferente ya que era sobre un tipo que no es capaz de ver su futuro, es un libro muy espiritual y tuve la intuición, un sentimiento de que lo tenía que convertir en película".


Como resultado nos deja unas actuaciones impresionantes, posiblemente la mejor actuación hasta la fecha de Colin Firth, que me hizo involucrarme tanto con el personaje que no podía evitar el sentimiento de querer ayudarle a toda costa, una fotografía interesantísima  llevada a cabo por el español Eduard Grau que cambia segun el estado emocional del personaje principal y una banda sonora preciosa (que en ocasiones me recordó a la de la película "The Fountain" de Darren Aronofsky)  realizada por Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayashi.

Estoy 100% de acuerdo con la crítica de la revista 'Imagenes' que dice:

Lo mejor: La puesta en escena de Tom Ford, las actuaciones de todo el plantel y la música.
Lo peor: El final, injusto para George y para los espectadores.

Aunque en lo peor yo añadiría que no se esté viendo ni valorando tanto como debiese.

No recomendable para todos los gustos pero si para todos aquellos que se quieran dejar llevar por sus sentimientos sin tabues.

En definitiva, para mi gusto, un gran debut que esperemos vaya bien en taquilla para que así pueda repetir ya que ganas no le faltan "me encantó, a sido lo más divertido que he hecho en mi vida y no puedo esperar a hacer la próxima", ni yo tampoco Tom, ni yo tampoco.



Escuchando: La banda sonora de la película por supuesto.
Cita: "cuando decide suicidarse, de repente la belleza del mundo se abre ante él porque por
primera vez él la está contemplando" Tom Ford sobre George.

lunes, 15 de marzo de 2010

Telephone - Lady Gaga ft. Beyonce

No tenía muy claro si publicar este video o no porque no tenía muy claro si formaba parte de lo que queremos hacer con Cool Êtes...al final me he decidido por el si porque esta mujer es una aunténtica trendsetter que no para de sorprender y creo que es una persona sobre la que hay que estar atentos- aunque no ha descubierto nunguna formula nuevo ya que este tipo de videoclip existe, como todos sabemos, desde el 'Thriller' de Michael Jackson pero que es muy probable que lo ponga de moda-. Atención al momento en el que la guardiana dice "I told you she didn't have a dick" desmintiendo el rumor que ella misma extendió sobre su hermafrodismo.

OJO: a los modelites (como siempre) pero en especial a esas gafas-pitis que lleva!!! O a esos rulos-latas!! A las referencias cinematográficas: Al Pussy Wagon (kill Bill), Thelma y Louise.
MAGNIFICO!



Ya me direis cómo os quedais!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Obra póstuma de McQueen

Empezar con una pequeña disculpa por no haber colgado nada en bastantes días pero problemas informáticos me han impedido hacer nada. Perdón!!



El 9 de Marzo la pasarela de Paris tuvo el honor de presenciar la última colección confeccionada por el fallecido diseñador Alexandre McQueen. Para esta colección el diseñador, segun su mano derecha Sarah Burton, había decidido dejar de lado el mundo de internet que tan fuertemente está siendo utilizado "quería volver al modo de trabajar artesanal que amaba, y a las cosas que se estan perdiendo en el mundo de la moda", "miraba hacia el arte de la Edad Oscura, pero buscando la luz y la belleza en ella"

Como resultado final, y pese a que, para la fecha de su muerte, la colección estuviese acabada en un 80%, resulta de una belleza poética medieval desgarradora que toma referencias a colecciones propias pasadas. Se despide de nosotros con lo que mejor sabía hacer: dejarnos boquiabiertos con sus colecciones! Una maravilla!!






martes, 9 de marzo de 2010

DONDE VIVEN LOS PETERS









Hace tiempo que vi la película "Where The Wild things are", basada en un libro infatil de Maurice Sendak y dirigida por Spike Jonze. Me entusiasmó! Gran banda sonora de Karen O y Carter Burwell, y excelente utilización de los efectos especiales. Me recordó mucho a "Dentro del laberinto"..










Es una película sobre la infancia pero no para niños, está hecha para "Peters".
¿Y Quienes son?
No os habeis preguntado nunca porqué cuando llegamos a cierta edad nos entra una cierta nostalgia de nuestra infancia, recordamos bandas sonoras, películas, series, comics, olores..Quizá sea por miedo a hacerse mayor?..Una etapa Peter Pan, donde nos sentimos más identificados con cómo eramos y existe miedo a lo que nos convertiremos.
Esa atracción hacia el ayer, la tradición y los miedos, que en la pelicula son los monstruos y en la vida es la madurez...Un camino que finalmente siempre lleva al desarroyo personal,con el recuerdo de los valores iniciales, amistad, sinceridad e inocencia. Esta vez hay que mirar atrás para coger impulso.

Quizá por eso gusten tanto los monstruos y animales salvajes?Lo que está claro es que hay señales en nuestra sociedad que miran al pasado y valoran el misterio y autenticidad..Interesante!





Y a prepararse porque ahora viene Alicia en el país de las maravillas!

lunes, 1 de marzo de 2010

Reid Peppard: viene para dejarnos locos a todos!



Bueno bueno, hace ya un mes leí una entrevista en una revista de esta diseñadora que aunque me pareció interesante tampoco le dí demasiada importancia ya que la foto del artículo era de lo más normal (un tocado con dos plumas) pero para mi sorpresa, ayer, en otra revista volví a leer otro artículo sobre ella y esta vez la foto si que me dejó loco! Así que me he puesto manos a la obra y la he investigado por internete...



... y es que lo que hace la taxidermista/diseñadora es cuanto menos llamativo; jugando con el asco, la provocación, el miedo y las ganas de ir un poco más allá que nadie, esta inglesa de 23 años se dedica al diseño de joyas con animales disecados. En su última colección, llamada Vernim, concretamente ha utilizado ratas, ratones y palomas, "era una oportunidad para la gente de reconsiderar su relación con estos animales cuya belleza no suele ser apreciada por quienes solo ven en ellos la suciedad de las grandes ciudades, algo que ha sido causado por los humanos". Sin embargo, y pese a lo que las primeras impresiones puedan llevarnos a pensar, esta idea está siendo muy bien acogida y como ya he mencionado antes, no me he enterado por casualidad de su existencia...

Para ella (atentas chicas que los tocados vienen con fuerza y con estos seguro que todo el mundo se fija):

Para el:

No se, aunque cueste un poco, su punto si que tiene ¿no?
Más info: reidpeppard.blogspot.com